Estudio experimental de la obtención de bioetanol a partir de la cáscara de plátano en Piura

Abstract
El presente artículo muestra el resultado del proyecto de innovación e investigación, que tiene como objetivo principal realizar un estudio experimental para la obtención de bioetanol a partir de la cáscara de plátano, con la finalidad de brindar una oportunidad de negocio a las empresas productoras de chifles en la ciudad de Piura. La investigación presenta como resultado la obtención de bioetanol, incoloro y con una pureza de 95%, que sería propuesto para su aplicación en cocinas acondicionadas en la elaboración de chifles.
Description
Keywords
Bioetanol -- Producción, Productos de residuos como combustible, Banano -- Industria y comercio, Residuos agrícolas -- Gestión
Citation
Zola, M., Barranzuela, M., Girón, C. y Guerrero, D. (2017). Estudio experimental de la obtención de bioetanol a partir de la cáscara de plátano en Piura. En E. Carrera (Dir.), I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos III Congreso Regional IPMA – LATNET, (pp. 105-117). Lima: Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería.