The use of Role-Plays as a teaching technique to improve Elementary Learners' Speaking skill

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo adaptar la técnica de juego de roles como modelo de enseñanza para mejorar la producción oral de los alumnos del nivel básico. Para ello, se definió dos grupos con los cuales se trabajaría, uno sería el grupo de control y el otro el grupo experimental, este último recibiría el tratamiento de la técnica de juego de roles. Ambos grupos pertenecen a las clases del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, con la finalidad de recopilar la información, se usó un cuestionario, una prueba previa y una posterior. Finalmente, se afirma que el uso de la técnica de juego de roles ayuda a los estudiantes no solo a mejorar la producción oral, sino que también promueve un cambio positivo en su proceso de aprendizaje.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología, Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior, Inglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación superior
Citation
Riofrio, G. (2019). The use of Role-Plays as a teaching technique to improve Elementary Learners' Speaking skill (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.