Implementación de un sistema de control para el cumplimiento del horario laboral en la empresa Refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo pretende lograr que se cumpla el valor de la responsabilidad en Refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C., empresa pesquera dedicada al proceso y exportación de productos hidrobiológicos congelados, pues es indispensable que el personal cumpla con el horario laboral establecido por la organización para evitar inconvenientes. Tal situación conllevó a generar ciertos malestares entre el personal que sí cumplía el horario y los que no. Por lo que, el objetivo del trabajo estuvo orientado a lograr que se cumpla el valor en mención dentro de la organización, además de mantener un control de las horas laboradas del personal, facilitando el cálculo de horas extras, domingos, feriados, días efectivamente laborados y considerados como vacaciones. La solución al problema se enfocó en la aplicación del control correctivo y en la aplicación de políticas y procedimientos disciplinarios. Tales medidas, que un principio se enfocaron en mejorar el cumplimiento del horario laboral, resultaron importantes para la empresa, puesto que al tener un mayor control de las asistencias se pudieron corregir muchos aspectos, tales como el pago de horas adicionales. Esto benefició a la empresa, mejorando el clima laboral de la organización.
Description
Keywords
Jornada laboral -- Inspección y control -- Planificación, Empresas pesqueras -- Administración de personal, Disciplina laboral -- Inspección y control, Clima organizacional -- Planificación
Citation
Fiestas, L. (2018). Implementación de un sistema de control para el cumplimiento del horario laboral en la empresa Refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.