Análisis y descripción de puestos en la empresa Miranda Full Service S.A.C

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo se centra en elaborar la descripción de puestos de trabajo existentes en Miranda Full Service, mediana empresa dedicada al sector agrícola y agroindustrial en Tambogrande (Piura, Perú), haciendo partícipe a todos los que conforman la organización, desde el Gerente General hasta sus operadores. A pesar de tener cuatro años en el mercado, la empresa no cuenta con una definición clara de su misión, visión, valores, objetivos, descripción de puestos, entre otros factores estratégicos y organizativos. Por lo que, el estudio comienza con la descripción de la empresa, seguido de un estudio del tema con el objetivo de tener una base para la recopilación de la información necesaria. Adicionalmente, la realización de un organigrama de la compañía, para poder tener una visualización clara de cada perfil del personal de la empresa, y finalmente, la elaboración de la descripción de cada puesto de trabajo, haciendo uso del método mixto: observación-entrevista. Entre las conclusiones, se confirma que es fundamental contar con una estructura organizacional para poder establecer una estrategia empresarial, dándola a conocer a todos sus trabajadores.
Description
Keywords
Gestión de compras -- Planificación estratégica, Agroindustria -- Gestión de compras -- Planificación estratégica, Proveedores y provisiones -- Evaluación -- Planificación estratégica
Citation
García, L. (2018). Análisis y descripción de puestos en la empresa Miranda Full Service S.A.C (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.