Aprendizaje individual vs Aprendizaje organizacional

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el aprendizaje individual vs el aprendizaje organizacional, orientado a identificar y comparar los beneficios de cada uno mediante la recopilación de trabajos e investigaciones que se han elaborado sobre este tema en el contexto empresarial. La investigación señala que, tanto el aprendizaje individual como el organizacional, son vitales para la continuidad exitosa de la empresa. El aprendizaje individual será el punto de partida para lograr un aprendizaje organizacional y este permitirá que la organización marque diferencia pues será capaz de generar su propia ventaja competitiva. La conclusión más relevante a la que se ha llegado es que la mejor forma de aprendizaje a desarrollar en una empresa es el aprendizaje organizacional, pues se busca -actualmente- una organización capaz de afrontar los constantes cambios de su entorno, es decir, convertirse en una organización inteligente, lo cual será posible siempre y cuando esté abierta al aprendizaje y lo desarrolle de manera organizacional entre sus colaboradores.
Description
Keywords
Aprendizaje organizacional -- Empresas, Comportamiento organizacional -- Empresas, Gestión del conocimiento -- Empresas, Dirección de empresas -- Aspectos filosóficos
Citation
Arce, M. y Chávez, E. (2019). Aprendizaje individual vs Aprendizaje organizacional (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.