Análisis de la gestión de portafolios de inversión para un nuevo aportante en el marco del Sistema Privado de Pensiones del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-04-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la investigación es aplicar el proceso de construcción de portafolios para analizar la gestión de portafolios de inversión para un nuevo aportante en el marco del Sistema Privado de Pensiones del Perú. Para ello se realizó un análisis del Sistema y de las condiciones que existen para los nuevos afiliados, se identificó el perfil del afiliado seleccionando los fondos de pensiones acordes a él, se encontraron las asignaciones de activos óptimas, se analizaron los portafolios ligados esta asignación, se hicieron las evaluaciones de estos portafolios mediante índices y se presentaron los retornos históricos de cada fondo de inversión. Los resultados fueron alentadores demostrándose que gracias a la mayor apertura a las inversiones extranjeras y las estrategias que adoptan las AFP, las inversiones pueden llegar tener niveles de rentabilidad crecientes.
Description
Keywords
Inversiones privadas -- Análisis, Administradoras privadas de fondos de pensiones
Citation
Argandoña, B. (2019). Análisis de la gestión de portafolios de inversión para un nuevo aportante en el marco del Sistema Privado de Pensiones del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.