Procesos para afrontar una auditoría financiera - Estudio del caso de la empresa XY

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-05-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo lograr un mejor entendimiento de los procesos que debe realizar una empresa para poder afrontar correctamente una auditoría financiera externa. Por lo que, se busca elaborar, mediante el análisis de un caso, una revisión de los procedimientos que sigue la organización en cuestión. La investigación destaca que durante el proceso de auditoría se debe trabajar de la mano con el auditor, debiendo comunicarse a todas las áreas que auditoría externa necesitará apoyo para resolver dudas específicas o para evaluar controles internos de la compañía. Como recomendación, es fundamental que la gerencia de la empresa implemente procedimientos de control interno para proporcionar esa seguridad razonable de que la información brindada a los auditores, desde un inicio, fue preparada en condiciones de certidumbre y que no debe contener errores, garantizando así la eficiencia y efectividad en el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Description
Keywords
Industria farmacéutica -- Auditoría, Auditoría, Estados financieros -- Auditoría, Contabilidad -- Normas -- Interpretación y aplicación
Citation
Garrido Lecca, A. (2018). Procesos para afrontar una auditoría financiera - Estudio del caso de la empresa XY (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.