Pirhua

Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)

Pirhua Repository

 

Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2018-02.

Glaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretación Bicicletas -- Plan de negocios Transporte público --Aspectos ambientales Reforestación -- Aspectos económicos

Abstract

El trabajo tiene dos objetivos principales, en primer lugar, aplicarla metodología de Design Thinking en el desarrollo de un plan de negocio sostenible. Por lo tanto, se sustenta el proyecto "BikeLima" que propone la creación, modelación y ejecución de un nuevo sistema público de bicicleta para Lima Metropolitana. El valor diferencial se sostiene en que los kilómetros recorridos por sus usuarios se convierten en árboles reforestados, es decir, por cada 500 km recorridos en una bicicleta reciclada de "BikeLima", la organización siembra un árbol para reducir las áreas deforestadas a nivel nacional. En segundo lugar, realizar un análisis y una crítica exhaustivos del paper Do Institutions cause Growth? de Glaeser et al. (2004) a través de la investigación científica desde un enfoque de la Economía Avanzada. Como resultado, se sostiene que el impacto del crecimiento económico de una nación se basa en el capital humano del mismo.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account