Análisis de la coherencia y cohesión de textos expositivos redactados por estudiantes universitarios de primer ciclo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-04-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo determinar el nivel de desarrollo de la coherencia y cohesión de los textos producidos por los estudiantes. Para ello, se analizan las bases teóricas de la gramática del texto en el marco de la lingüística. Con esta base, se aplicó una evaluación al final del ciclo a 100 alumnos del primer ciclo de una universidad privada de Lima, la cual consistía en la redacción de un texto expositivo con las características tratadas en clases. Seguidamente, se analizaron los datos conseguidos con una matriz de indicadores que mida el nivel de coherencia y cohesión de los textos. Finalmente, se concluye que el promedio de estudiantes redacta textos expositivos con niveles de coherencia y cohesión en proceso de desarrollo.
Description
Keywords
Redacción de escritos técnicos -- Diagnóstico, Cohesión (Lingüística) -- Análisis, Estudiantes universitarios -- Rendimiento
Citation
Alvarado, N. (2019). Análisis de la coherencia y cohesión de textos expositivos redactados por estudiantes universitarios de primer ciclo (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.