Diseño e implementación de un controlador predictivo de velocidad para un motor IPM

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-03-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es realizar un control predictivo de velocidad a un motor de imanes permanentes interiores cuya aplicación se vea determinada de acuerdo con la potencia del motor IPM seleccionado para controlar. Adicionalmente, se define un controlador versátil que permita el control de cualquier motor de imanes permanentes interiores, únicamente, variando los parámetros que se obtienen de la ficha técnica de cada motor. Asimismo, se pretende dar a conocer la utilidad de los motores IPM para la industria del país y su gran potencial para aplicaciones innovadoras. De esta manera, desde el punto de vista de la electrónica de potencia, se demuestra por qué actualmente se está optando por la implementación del control predictivo en todos los ámbitos de la industria. El estudio concluye con la propuesta del diseño de la estructura del controlador de una manera lógica y concisa que ayude a controlar, de una forma más robusta, el accionar de la señal frente a los disturbios.
Description
Keywords
Control predictivo -- Investigaciones, Controladores programables -- Investigaciones, Máquinas síncronas -- Investigaciones
Citation
Navarro, A. (2019). Diseño e implementación de un controlador predictivo de velocidad para un motor IPM (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.