Análisis contable y efectos posteriores a la implementación de la NIIF 15 en una compañía minera peruana utilizando el método de los cinco pasos para el reconocimiento ingresos por contrato de venta

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-02-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo se enfoca en las implicancias de la implementación de la NIIF 15 a una empresa del sector minero en el Perú, extractora de cobre. Se medirán las posibles adaptaciones a realizarse al 01 de enero de 2018, fecha de implementación por primera vez de la norma (por parte de la compañía), tomando como base los ajustes obtenidos a través del modelo de cinco pasos para en el reconocimiento de ingresos ordinarios provenientes de contratos con clientes al 31 de diciembre de 2017. Por lo que, se describe la metodología y procedimientos utilizados para el desarrollo del diagnóstico de implementación. Las conclusiones se dan en base a método de los cinco pasos mencionados por la Norma, cada paso implicará una conclusión en relación a lo que será la implementación de la NIIF. Adicionalmente, se concluirá en base a la experiencia obtenida como auditor de acuerdo al tema del trabajo realizado.
Description
Keywords
Corporaciones mineras -- Control, Contabilidad -- Normas, Auditoría interna -- Empresas
Citation
Carhuatocto, O. (2018). Análisis contable y efectos posteriores a la implementación de la NIIF 15 en una compañía minera peruana utilizando el método de los cinco pasos para el reconocimiento ingresos por contrato de venta (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.