Los efectos de la tercerización contable en una empresa piurana de alquiler de maquinaria pesada

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-02-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo realizar la evaluación de los efectos de la tercerización contable, así como identificar las ventajas y desventajas de ésta en una empresa piurana dedicada al alquiler de maquinaria pesada. Desde sus inicios, la organización en cuestión ha ofrecido en tercerización su contabilidad, pero debido a su crecimiento, considera necesario realizar una evaluación que le permita determinar la factibilidad de la implementación de un área contable, o caso contrario, de seguir utilizando los servicios de tercerización. La metodología utilizada para el estudio es cualitativa y se ha realizado la evaluación de la cadena de valor para las actividades primarias y secundarias en la empresa. El estudio concluye con la decisión de prescindir del outsourcing e implementar el área contable en la empresa, debido a que se ahorraría el costo de la tercerización, y se tendría un mayor control de la información contable y financiera de la empresa. Adicionalmente, se contaría con la participación del staff contable en las tomas de decisiones contables de la organización.
Description
Keywords
Contabilidad -- Contratación externa -- Análisis, Empresas industriales -- Contabilidad -- Contratación externa -- Análisis
Citation
Yovera, K. (2018). Los efectos de la tercerización contable en una empresa piurana de alquiler de maquinaria pesada (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.