Pirhua

Assessing through rubrics; an effective tool to improve writing in upper secondary students

Repositorio Dspace

 

Assessing through rubrics; an effective tool to improve writing in upper secondary students

Tesis de maestría. Sustentada 2018-10-23.

Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología

Resumen

El objetivo de la tesis es implementar el uso de rúbricas así como la retroalimentación positiva para mejorar la producción escrita de los estudiantes. Para ello, el estudio primero se enfoca en la selección y el análisis de los problemas y dificultades que los estudiantes y los maestros experimentan cuando deben evaluar la producción escrita de los mismos sin el uso de rúbricas. Seguidamente, se implementó rúbricas internacionales estandarizadas como herramienta efectiva para mejorar la calidad de la producción escrita de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el uso de estás rúbricas de inglés como lengua extranjera para la prueba escrita, mejoró la calidad de la producción escrita en los estudiantes de secundaria.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta