Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un flujograma de la situación actual, para entender los procesos llevados a cabo y detectar dónde se genera el problema. Asimismo, se retroalimenta al personal que forma parte del proceso de pago de mano de obra para que conozcan cuáles son las actividades llevadas a cabo y los tiempos que se utilizan en la misma. Con lo cual, se propone un nuevo flujograma, el cual ayudará a minimizar tiempos, aumentar el control y la comunicación, y permitir la generación de un clima laboral favorable para los trabajadores. Finalmente, se concluye que el compromiso del personal para lograr lo establecido, conllevó a lograr éxito en los pagos, haciéndose notoria la satisfacción de los proveedores, entre otras cosas.
Description
Keywords
Recursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica, Langostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica, Proveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización, Diagramas de flujo -- Aplicación
Citation
Grández, W. (2018). Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.