Pirhua

Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú

Repositorio Dspace

 

Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2018-09.

Recursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica Langostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica Proveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización Diagramas de flujo -- Aplicación

Resumen

El objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un flujograma de la situación actual, para entender los procesos llevados a cabo y detectar dónde se genera el problema. Asimismo, se retroalimenta al personal que forma parte del proceso de pago de mano de obra para que conozcan cuáles son las actividades llevadas a cabo y los tiempos que se utilizan en la misma. Con lo cual, se propone un nuevo flujograma, el cual ayudará a minimizar tiempos, aumentar el control y la comunicación, y permitir la generación de un clima laboral favorable para los trabajadores. Finalmente, se concluye que el compromiso del personal para lograr lo establecido, conllevó a lograr éxito en los pagos, haciéndose notoria la satisfacción de los proveedores, entre otras cosas.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta