Pirhua

Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú

Pirhua Repository

 

Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2018-09.

Abstract

El objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un flujograma de la situación actual, para entender los procesos llevados a cabo y detectar dónde se genera el problema. Asimismo, se retroalimenta al personal que forma parte del proceso de pago de mano de obra para que conozcan cuáles son las actividades llevadas a cabo y los tiempos que se utilizan en la misma. Con lo cual, se propone un nuevo flujograma, el cual ayudará a minimizar tiempos, aumentar el control y la comunicación, y permitir la generación de un clima laboral favorable para los trabajadores. Finalmente, se concluye que el compromiso del personal para lograr lo establecido, conllevó a lograr éxito en los pagos, haciéndose notoria la satisfacción de los proveedores, entre otras cosas.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account