Estrategias de integración de dos áreas funcionales de la empresa ADEN E.I.R.L.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo es mostrar las alternativas de solución aplicadas ante un problema de integración de dos áreas funcionales claves en la empresa ADEN E.I.R.L., utilizando el enfoque de la información y los contenidos. La empresa en estudio se desarrolla en el sector electromecánico y su oficina principal se ubica en la ciudad de Piura. Como punto de partida, se decide conocer más a las personas como una unidad dentro de la organización y, a partir de ahí, desarrollar estrategias de integración. Hasta ese momento, al no haber las coordinaciones necesarias, la separación de las áreas de operaciones y administrativa generaba pérdidas. Por lo que, a partir de diferentes estrategias de integración, basadas en el enfoque de la información y contenidos, se logran resultados favorables. En tanto, se logró que el personal, al tener ya funciones determinadas, contaran con un dominio de las mismas, logrando especializarse y que el trabajo se realice en menos tiempo. Asimismo, al haber una mejor relación entre los colaboradores, utilizan tanto la comunicación formal como informal para comunicarse de forma eficiente. Por lo demás, la satisfacción en las relaciones interpersonales que tienen los colaboradores, ha generando confianza entre ellos mismos, lográndose un apoyo mutuo en el trabajo cotidiano.
Description
Keywords
Satisfacción en el trabajo -- Empresas, Industrias de servicios -- Organización de la empresa, Motivación del empleado -- Análisis, Industrias de servicios -- Productividad del trabajo
Citation
Rujel, A. (2018). Estrategias de integración de dos áreas funcionales de la empresa ADEN E.I.R.L. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.