Pirhua

Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alcas Rojas, Fabiola es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2018-12-10T23:41:16Z
dc.date.available 2018-12-10T23:41:16Z
dc.date.issued 2018-12-10 es
dc.date.submitted 2018-09 es
dc.identifier.citation Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer, se tomaron en cuenta 7 dimensiones (estructura, recompensa y estándares de desempeño, relaciones y cooperación, responsabilidad e identidad) para aplicar una encuesta a los trabajadores del hotel, en la cual se determina específicamente la percepción que tienen sobre el clima organizacional del lugar. Seguidamente, se procedió al análisis de la información recogida en las encuestas mediante una representación estadística. La investigación ha permitido conocer a fondo el perfil y el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización, tomando en cuenta ciertas limitaciones internas de la compañía que han afectado de cierto modo el desempeño, la falta de planificación, pero sobre todo, la comunicación de sus empleados. Se concluye que existen diversos factores del clima organizacional que son importantes para mejorar las relaciones y el rendimiento de cada trabajador, lo cual repercute directamente en la mejora del servicio que ofrece la compañía y en su rentabilidad. es
dc.description.uri Trabajo de Suficiencia Profesional es
dc.format.extent 0,90 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights Universidad de Piura es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 658.3 es
dc.subject.other Clima organizacional -- Diagnóstico es
dc.subject.other Clima organizacional -- Planificación estratégica es
dc.subject.other Hoteles -- Diagnóstico es
dc.title Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Luiggi Baldini Huamán es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account