Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es determinar el clima organizacional del hotel Gran Palma de la ciudad de Piura, desde la perspectiva de los colaboradores en el año 2018, con el fin de conocer cuáles de las dimensiones del mismo son las de mayor influencia en el entorno laboral. Con tal fin, a partir del modelo de clima organizacional de Litwin y Stringer, se tomaron en cuenta 7 dimensiones (estructura, recompensa y estándares de desempeño, relaciones y cooperación, responsabilidad e identidad) para aplicar una encuesta a los trabajadores del hotel, en la cual se determina específicamente la percepción que tienen sobre el clima organizacional del lugar. Seguidamente, se procedió al análisis de la información recogida en las encuestas mediante una representación estadística. La investigación ha permitido conocer a fondo el perfil y el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización, tomando en cuenta ciertas limitaciones internas de la compañía que han afectado de cierto modo el desempeño, la falta de planificación, pero sobre todo, la comunicación de sus empleados. Se concluye que existen diversos factores del clima organizacional que son importantes para mejorar las relaciones y el rendimiento de cada trabajador, lo cual repercute directamente en la mejora del servicio que ofrece la compañía y en su rentabilidad.
Description
Keywords
Clima organizacional -- Diagnóstico, Clima organizacional -- Planificación estratégica, Hoteles -- Diagnóstico
Citation
Baldini, L. (2018). Clima organizacional del Hotel Gran Palma de la ciudad de Piura en el año 2018 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.