Importancia de la compra de contenedores en la logística de una empresa industrial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es analizar y presentar la propuesta de adquisición de contenedores para la empresa Sociedad Química Alemana S.A. - PRINTOP, dedicada a la fabricación de tintas para la industria gráfica y estampado textil, la cual distribuye sus productos en el mercado nacional y latinoamericano. Debido a la contratación de servicios de almacenaje, esto generaba extra costos y no había flexibilidad para la disposición de la materia prima, situación que se veía reflejada en la poca agilización de la producción. No obstante, la compra de contenedores trajo consigo la reducción de costos en almacenaje y, adicionalmente, se redujo el tiempo del proceso de importación, realización de despachos anticipados, flexibilidad en el proceso de almacenamiento y disposición de la materia prima en el área de producción. Por lo demás, se analiza también la resistencia al cambio por parte los directivos, fundadores de la empresa, a quienes se les presentaron argumentos con asideros legales, comparacion de costos y un flujo de simplificacion de procesos. Se confirma que la compra de contenedores significó un importante cambio en la logística de la empresa.
Description
Keywords
Contenedores -- Aplicación, Almacenamiento -- Costos, Almacenes generales de depósito -- Administración, Logística empresarial
Citation
Ruiz, J. (2018). Importancia de la compra de contenedores en la logística de una empresa industrial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.