Mejora del sistema de la gestión de inventarios de una empresa del rubro automotriz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-12-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es mostrar la implementación de procedimientos de control interno en un concesionario automovilístico dedicado a la venta de vehículos livianos y pesados, así como de repuestos de alta calidad en la ciudad de Piura. Con tal fin, se realizó un análisis de la gestión y control de inventarios de la entidad, detectándose que no existía una planificación ni un incorrecto control sobre las existencias y necesidades diarias de la empresa. Se analizó, además, el impacto económico que genera esta falta de control. Por lo que, se presenta a la gerencia una propuesta de modificación en el proceso de compras, definiéndose las funciones específicas que debe desempeñar cada uno de los trabajadores del área analizada. Asimismo, se propone un jefe de control interno como encargado de supervisión de la misma y el implemento del uso de tecnologías, contándose con el apoyo de Query, un software que permite ver el estado de cada repuesto para contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones.
Description
Keywords
Vehículos de motor -- Industria y comercio, Repuestos -- Inventarios -- Análisis, Gestión de compras -- Análisis, Control de inventarios
Citation
Espinoza, G. (2018). Mejora del sistema de la gestión de inventarios de una empresa del rubro automotriz (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.