Pirhua

Mejora del sistema de la gestión de inventarios de una empresa del rubro automotriz

Repositorio Dspace

 

Mejora del sistema de la gestión de inventarios de una empresa del rubro automotriz

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2018-09.

Vehículos de motor -- Industria y comercio Repuestos -- Inventarios -- Análisis Gestión de compras -- Análisis Control de inventarios

Resumen

El objetivo del trabajo es mostrar la implementación de procedimientos de control interno en un concesionario automovilístico dedicado a la venta de vehículos livianos y pesados, así como de repuestos de alta calidad en la ciudad de Piura. Con tal fin, se realizó un análisis de la gestión y control de inventarios de la entidad, detectándose que no existía una planificación ni un incorrecto control sobre las existencias y necesidades diarias de la empresa. Se analizó, además, el impacto económico que genera esta falta de control. Por lo que, se presenta a la gerencia una propuesta de modificación en el proceso de compras, definiéndose las funciones específicas que debe desempeñar cada uno de los trabajadores del área analizada. Asimismo, se propone un jefe de control interno como encargado de supervisión de la misma y el implemento del uso de tecnologías, contándose con el apoyo de Query, un software que permite ver el estado de cada repuesto para contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta