Estudio de factibilidad de un sistema moto-generador empleando gasificación de biomasa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es analizar y seleccionar un sistema moto-generador empleando gas de síntesis como combustible, el cual se obtiene mediante un proceso de gasificación a través de un prototipo de gasificador de lecho fluidizado burbujeante. Se pretende determinar además, la influencia del syngas, proveniente de la gasificación de hoja de caña y bagazo de caña, en la eficiencia del motor y la transformación de energía. La investigación concluye que sí es factible el funcionamiento de un sistema moto-generador empleando gasificación de biomasa, pero que deberá estar sujeto a la capacidad del gasificador y al tipo de motor a emplear. Por otro lado, existen diversas modificaciones que se habrían de realizar en el motor para su funcionamiento con syngas teniendo en cuenta sus parámetros y los ensayos experimentales. Asimismo, se indica que la potencia de un motor funcionando con gas de síntesis depende del poder calorífico del gas, la cantidad de mezcla que ingresa al motor y la eficiencia con que el motor transforma la energía térmica en mecánica. Con el empleo de gas de gasificación como combustible, se experimenta una reducción de potencia (aproximadamente del 35%) con respecto a cuándo se emplean combustibles convencionales.
Description
Keywords
Biomasa -- Gasificación, Bagazo de caña -- Investigaciones, Biocombustibles -- Producción, Industria azucarera -- Subproductos -- Producción
Citation
Atoche, E. (2018). Estudio de factibilidad de un sistema moto-generador empleando gasificación de biomasa (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.