Evaluación del riesgo para la mejora de la seguridad en el trabajo del proyecto Segunda Calzada Piura Paita

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es evaluar los niveles de riesgo de las actividades que ejecuta el personal de la empresa Odebrecht Perú Operaciones y Servicios, durante la ejecución de los procesos de obras de arte, movimiento de tierras y asfaltado que se llevan a cabo para la construcción de los kilómetros del cero al siete del proyecto Segunda Calzada Piura Paita, con el fin de proponer nuevos controles que mejoren la seguridad en el trabajo, dentro del marco de la Ley 29783 y su reglamento. Asimismo, la investigación identifica la totalidad de los peligros que existen en cada una de las actividades previamente identificadas. El trabajo confirma que se pueden disminuir las categorías de riesgo de los peligros que existen durante la ejecución de las actividades, a partir de una identificación de estos y la evaluación de riesgos con foco en plantear nuevos controles basados en la eliminación, sustitución innovación, procedimientos y epps. Este proceso forma parte de la mejora continua propuesta.
Description
Keywords
Odebrecht Perú (Empresa) -- Medidas de seguridad, Carreteras -- Diseño y construcción -- Medidas de seguridad, Carreteras -- Diseño y construcción -- Evaluación del riesgo, Seguridad industrial
Citation
Córdova, M. (2018). Evaluación del riesgo para la mejora de la seguridad en el trabajo del proyecto Segunda Calzada Piura Paita (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.