Aplicación de la teoría de portafolio de inversión y la metodología diferencias en diferencias en casos prácticos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo, en lo referente a economía financiera, evalúa el desempeño de un instrumento financiero sobre el cual recaerá una recomendación de compra. El cual tiene como marco teórico la teoría de gestión de portafolios y el proceso de Asset Allocation. De esta forma, se define el perfil del inversionista y se elige una asignación estratégica acorde al mismo. Posteriormente, se propone una asignación táctica basada en un análisis, tanto del país del emisor, como de un análisis del desempeño del instrumento por sí mismo, utilizando información financiera pública. En la segunda parte del trabajo, correspondiente a econometría, se realiza un análisis del paper "Entitled to work: urban property rights and labor supply in Peru". El cual busca demostrar la hipótesis de que la existencia de adecuados sistemas que permiten proteger los derechos de propiedad es un requisito para el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza. En el mismo, se evalúan las metodologías no experimentadas aplicadas por el autor para medir el impacto de la política adoptada. En este caso, se analiza la metodología de diferencias en diferencias, así como de las bases de datos utilizadas. Por último, se plantean algunas posibles propuestas de mejora a la evaluación.
Description
Keywords
Inversiones -- Toma de decisiones, Gestión de cartera -- Análisis, Econometría -- Aplicación, Asignación de recursos -- Análisis, Registro de la propiedad -- Análisis
Citation
Andrade, J. (2018). Aplicación de la teoría de portafolio de inversión y la metodología diferencias en diferencias en casos prácticos (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.