Determinantes de una adecuada inserción laboral en la migración de capital humano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En el presente trabajo se busca explicar los determinantes de la inserción laboral en la migración de capital humano desde tres aspectos. El primero, a través de la experiencia profesional; el segundo, a través de la migración y, por último, a través del capital humano. Para lo cual, se evalúa el paper "International migration, remittances, and household investment: evidence from Philippine migrants' exchange rate shocks" del autor Dean Yang, en el que se analiza el impacto de los shocks en el tipo de cambio de los migrantes en el emprendimiento. El estudio manifiesta la importancia de la necesidad de un grupo de control, pues sostiene que se atribuye causalidad a los shock económicos, lo que podría estar sobreevaluando los resultados obtenidos. Con lo cual, se detectó que las contribuciones realizadas a las empresas inciden en la inserción de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en el extranjero.
Description
Keywords
Trabajadores extranjeros -- Análisis económico, Remesas de los emigrantes -- Análisis, Inversiones -- Toma de decisiones
Citation
Estrada, J. (2018). Determinantes de una adecuada inserción laboral en la migración de capital humano (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.