Impacto de la base de datos de proveedores calificados en el sistema de contrataciones y adquisiciones de Petroperú S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente estudio tiene por objetivo medir el impacto de la implementación de la Base de Datos de Proveedores Calificados, en los procesos de adquisición y contratación de PETROPERU S.A. Para ello, la metodología empleada fue cualitativa con recopilación de datos obtenida de los sistemas de gestión ERP SRM y ERP SAP que posee la empresa para el control, gestión, recopilación y manejo de data y procesos en todas las áreas y dependencias de la empresa. Donde se extrajo la cantidad de procesos convocados por año dependiendo de la modalidad de convocatoria analizando las variables de declaratoria de desierto y nulidades, marcando así los puntos críticos que llevan a los procesos a un resultado negativo. Finalmente, implementando esta base de datos ayudaría a realizar un mejor filtro de proveedores que pudiesen participar en los procesos de licitación.
Description
Keywords
PETROPERU -- Administración, Proveedores y provisiones -- Bases de datos, Contratos públicos
Citation
Sarmiento, P. (2018). Impacto de la base de datos de proveedores calificados en el sistema de contrataciones y adquisiciones de PetroPerú S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.