Modelo hidrológico de la cuenca Catamayo-Chira hasta el ingreso al reservorio Poechos usando Hec-Hms

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-09-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo central de la tesis es la realización de la modelación de la cuenca Catamayo-Chira hasta el ingreso al reservorio Poechos mediante el programa Hec-Hms, basada en la información recopilada de las estaciones Puente Internacional, Paraje Grande, Ciruelo y Ardilla, ubicadas aguas arriba del reservorio en mención. De esta manera, se podrán evaluar los caudales que se originan, producto de la escorrentía de las lluvias en la parte alta de la cuenca y su influencia en la entrada del reservorio Poechos. Para este fin, se realiza un estudio general de la cuenca binacional Catamayo-Chira, el mismo que permitirá conocer el territorio que se va a modelar, describiéndose las estructuras y proyectos hidráulicos más importantes dentro del área de estudio. Adicionalmente, se analiza la información recopilada en las estaciones que se encuentran dentro de la cuenca a modelar. Por otro lado, se describe el uso y aplicaciones del programa Hec-Hms utilizado para la modelación. Finalmente, se muestran e interpretan los resultados obtenidos de este proceso junto con las recomendaciones del caso.
Description
Keywords
HEC-HMS (Programa para computadores) -- Aplicación, Modelos hidráulicos -- Simulación por computadores, Cuenca (Perú - Ecuador) -- Simulación por computadores
Citation
Varona, M. (2018). Modelo hidrológico de la cuenca Catamayo-Chira hasta el ingreso al reservorio Poechos usando Hec-Hms (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.