La amistad aristotélica desde la antropología analítica de Juan Antonio Pérez López

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-09-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo establecer criterios de acción para la génesis, crecimiento y mantenimiento de la virtud y relación de amistad. Para ello, se presenta una exposición de la propuesta aristotélica de la amistad, que intenta más mostrar que demostrar, destacar que criticar u objetar. Luego mostraremos la necesidad de la amistad para la vida buena. Expondremos lo que Aristóteles entiende por amistad, encuadrándola como virtud o, al menos, en el estudio de las virtudes. Por último, abarcaremos las especies o formas de amistad, tema central en el análisis aristotélico de la amistad. Finalmente, se concluye que es posible operativizar la amistad en base a los criterios perezlopianos, teniendo siempre en cuenta las decisiones con un mínimo de consistencia usando la motivación racional por motivos trascendentes.
Description
Keywords
Pérez López, Juan Antonio, 1934-1966 -- Crítica e interpretación, Aristóteles -- Crítica e interpretación, Amistad -- Aspectos filosóficos, Antropología filosófica
Citation
Flores-Castro, G. (2018). La amistad aristotélica desde la antropología analítica de Juan Antonio Pérez López (Tesis de Maestría en Filosofía con Mención en Antropología Filosófica). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.