Pirhua

Factores de desarrollo en alfabetización digital en docentes capacitados de colegios públicos del distrito de Piura

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaco García, Juana María es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2018-09-07T15:07:43Z
dc.date.available 2018-09-07T15:07:43Z
dc.date.issued 2018-09-07 es
dc.date.submitted 2018-06 es
dc.identifier.citation Pasache, J. y Posso, C. (2018). Factores de desarrollo en alfabetización digital en docentes capacitados de colegios públicos del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es evaluar los factores de desarrollo en alfabetización digital en docentes capacitados de colegios públicos del distrito de Piura. La población estuvo conformada por dos grupos poblacionales, siendo el primero 172 profesores de colegios públicos que fueron capacitados mediante el proyecto de alfabetización digital en herramientas Google y el segundo, 16 directores de las respectivas instituciones educativas. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación por encuestas con la aplicación de dos cuestionarios: uno dirigido a docentes y el otro a directores. El análisis estadístico concluye que los factores de disponibilidad, capacidades, motivación e involucramiento, y usabilidad y seguridad están interrelacionados. Por lo tanto, la inestabilidad de uno afectará a los demás; es decir, si un profesor conoce y se siente motivado a incorporar las TIC en su práctica docente, pero no cuenta con los materiales necesarios pese a que la institución educativa se lo exige, sus esfuerzos serán en vano, afectando la potencialización del conocimiento y capacidades del alumno, haciéndolo menos competitivo frente a otros que sí la reciben, lo que contribuye a que la brecha digital en el sector educativo continúe. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 1,59 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 370.19 es
dc.subject.other Alfabetización informática -- Profesores -- Evaluación es
dc.subject.other Brecha digital -- Profesores es
dc.subject.other Escuelas públicas -- Innovaciones tecnológicas -- Evaluación es
dc.title Factores de desarrollo en alfabetización digital en docentes capacitados de colegios públicos del distrito de Piura es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder John Piere Pasache Rios, Cinthya Alexandra Posso Vento es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account