Pirhua

Application of metacognitive reading strategies to improve reading comprehension in english in students of the pre basic level of the language institute of Universidad Catolica de Santa Maria. Arequipa, 2015

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Safadarán, Majid
dc.contributor.author
dc.coverage.spatial Arequipa, Perú es
dc.date.accessioned 2018-07-26T15:21:07Z
dc.date.available 2018-07-26T15:21:07Z
dc.date.issued 2018-07-26
dc.date.submitted 2018-04
dc.identifier.citation Palacios, K. (2018). Application of metacognitive reading strategies to improve reading comprehension in english in students of the pre basic level of the language institute of Universidad Catolica de Santa Maria. Arequipa, 2015 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene por objetivo determinar que el entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza del idioma inglés mejora la comprensión lectora en los alumnos del nivel pre básico del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Es sabida la dificultad de los alumnos en el campo de la lectura, sobre todo en otro idioma, por lo que este estudio pretende ofrecer al profesor nuevas ideas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, el mismo que se verá reflejado en el mejoramiento de otras habilidades, tales como hablar, escribir y escuchar. La investigación determina que la lectura es una habilidad importante ya que los alumnos universitarios, por lo general, leen textos durante sus estudios, con lo que se reafirma la idea de darles herramientas necesarias para que esta actividad sea placentera. Entre las conclusiones, se destaca un mejoramiento en el nivel de comprensión lectora de los alumnos, el cual era bajo antes de recibir el entrenamiento. Con lo cual, este resultado demuestra la necesidad e importancia de enseñar las estrategias de lectura propuestas. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior es
dc.subject Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Pronunciación es
dc.subject Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superior es
dc.subject Inglés (Lengua) -- Conversación y frases es
dc.title Application of metacognitive reading strategies to improve reading comprehension in english in students of the pre basic level of the language institute of Universidad Catolica de Santa Maria. Arequipa, 2015 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
thesis.degree.name Magíster en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Maestría es
thesis.degree.discipline Educación es
rim.college Facultad de Ciencias de la Educación es
rim.department Postgrado Maestrías Ciencias de la Educación es
rim.academicdepartment Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura) es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account