Caso "Techo propio - R&R Contratistas Generales SAC"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-07-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación analiza el caso Techo Propio de R&R Contratistas Generales, con el fin de dar a conocer la problemática y la oportunidad potencial de este modelo de negocio destinado a la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS) para los segmentos D y E, incluyendo los diversos riesgos propios de este sub-sector. Dado el incumplimiento repentino del plan de asignación de bonos familiares habitacionales por parte del cliente Fondo Mivivienda-Gobierno y el cierre de su plataforma web, se produjeron problemas financieros de liquidez y reiterados reclamos por parte de casi todas las 532 entidades técnicas operantes en todo el Perú. Después del cierre de ocho filiales de R&R, se debía tomar una decisión para el futuro de la filial de Piura-Sullana. Por lo que, el trabajo estructura y establece los criterios de decisión en base a la información pertinente sobre el modelo de negocio y sobre las oportunidades del mercado, sus variables y riesgos, así como la toma de decisiones y la gestión de los directivos de R&R.
Description
Keywords
Empresas inmobiliarias -- Toma de decisiones, Construcción de viviendas -- Planificación, Vivienda -- Financiación -- Perú
Citation
Álvarez, R. y Valencia, R. (2017). Caso "Techo propio - R&R Contratistas Generales SAC" (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.