Creencias de los docentes universitarios sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-07-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo identificar las creencias sobre los estudiantes y el ambiente de aprendizaje en un grupo de docentes universitarios, con la finalidad de comprender las interacciones que tienen con sus estudiantes en el aula. Se tomó en consideración que la población "docentes de educación superior" es un grupo poco abordado en nuestro medio y que, además, la universidad donde se realizó la investigación no contaba con perfiles sociodemográficos de sus profesores, con lo cual, ambas partes se beneficiaban con el estudio. Adicional a ello, se consideró que mapear las creencias de los docentes en cuanto a estilos de enseñanza-aprendizaje, resulta relevante para que los programas de capacitación continua se centren en lo que verdaderamente hace falta, consiguiendo así mejoras sustanciales en la calidad educativa. Por lo que, este estudio está enmarcado en un enfoque positivista de recolección de datos. Para lo cual, se usó el Cuestionario de Creencias del Docente Universitario para luego interpretar los datos numéricos y llegar a conclusiones objetivas.
Description
Keywords
Profesores universitarios -- Actitudes, Aprendizaje -- Educación superior
Citation
Solís, C. (2018). Creencias de los docentes universitarios sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.