Pirhua

Creencias de los docentes universitarios sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje

Pirhua Repository

 

Creencias de los docentes universitarios sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje

Tesis de maestría. Sustentada 2018-04.

Profesores universitarios -- Actitudes Aprendizaje -- Educación superior

Abstract

La tesis tiene por objetivo identificar las creencias sobre los estudiantes y el ambiente de aprendizaje en un grupo de docentes universitarios, con la finalidad de comprender las interacciones que tienen con sus estudiantes en el aula. Se tomó en consideración que la población "docentes de educación superior" es un grupo poco abordado en nuestro medio y que, además, la universidad donde se realizó la investigación no contaba con perfiles sociodemográficos de sus profesores, con lo cual, ambas partes se beneficiaban con el estudio. Adicional a ello, se consideró que mapear las creencias de los docentes en cuanto a estilos de enseñanza-aprendizaje, resulta relevante para que los programas de capacitación continua se centren en lo que verdaderamente hace falta, consiguiendo así mejoras sustanciales en la calidad educativa. Por lo que, este estudio está enmarcado en un enfoque positivista de recolección de datos. Para lo cual, se usó el Cuestionario de Creencias del Docente Universitario para luego interpretar los datos numéricos y llegar a conclusiones objetivas.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account