Pirhua

Creencias de los docentes universitarios sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje

Repositorio Dspace

 

Creencias de los docentes universitarios sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje

Tesis de maestría. Sustentada 2018-04.

Profesores universitarios -- Actitudes Aprendizaje -- Educación superior

Resumen

La tesis tiene por objetivo identificar las creencias sobre los estudiantes y el ambiente de aprendizaje en un grupo de docentes universitarios, con la finalidad de comprender las interacciones que tienen con sus estudiantes en el aula. Se tomó en consideración que la población "docentes de educación superior" es un grupo poco abordado en nuestro medio y que, además, la universidad donde se realizó la investigación no contaba con perfiles sociodemográficos de sus profesores, con lo cual, ambas partes se beneficiaban con el estudio. Adicional a ello, se consideró que mapear las creencias de los docentes en cuanto a estilos de enseñanza-aprendizaje, resulta relevante para que los programas de capacitación continua se centren en lo que verdaderamente hace falta, consiguiendo así mejoras sustanciales en la calidad educativa. Por lo que, este estudio está enmarcado en un enfoque positivista de recolección de datos. Para lo cual, se usó el Cuestionario de Creencias del Docente Universitario para luego interpretar los datos numéricos y llegar a conclusiones objetivas.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta