Helping children develop English listening comprehension ability through body language

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca demostrar que el lenguaje corporal, expresión facial, miradas, etc., ayuda a los niños a desarrollar la habilidad de comprensión auditiva en inglés. Este método sobre el lenguaje corporal es fundamental para niños de primaria, ya que los motiva al uso del cuerpo y la mímica. El desarrollo de la investigación evidenció que un contenido con expresión corporal, movimientos y juegos espontáneos, hizo que los estudiantes prestaran más atención, se volvieran más entusiastas y participaran más de manera permanente y con un mejor aprendizaje. Se trata de un método innovador, dinámico y que puede ser implementado de diferentes maneras en otros cursos. También sirve para enseñar a niños tímidos o introvertidos a liberarse de sus inhibiciones y estén más motivados.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación primaria
Citation
Heros, C. (2018). Helping children develop English listening comprehension ability through body language (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.