The use of staged online production activities to enhance interaction patterns among English 3 fully online students at UPC

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito de la presente tesis es examinar la participación en línea de los estudiantes a través de las actividades de producción virtual con el fin de mejorar el grado de interacción en los foros de discusión de Blackboard. La efectividad de dos tipos de actividades se analizó mediante una investigación de tipo cuasi-experimental y correlacional aplicada a dos grupos de los alumnos matriculados en el curso de inglés 3, modalidad en línea, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas durante un semestre académico. Los resultados evidencian que los estudiantes que participaron en las etapas de las actividades de producción experimentaron un rol más activo y efectivo en el proceso comunicativo. Asimismo, lograron establecer una comunicación basada en texto en donde la etiqueta en línea y el tono logró ser de respeto y muy familiar.
Description
Keywords
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Investigaciones, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Educación en línea -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Citation
Sánchez, T. (2018). The use of staged online production activities to enhance interaction patterns among English 3 fully online students at UPC (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.