Motivational strategies to improve the academic performance of the seventh cycle secondary students in a state school

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo evaluar cómo las estrategias motivacionales basadas en algunos principios psicopedagógicos en la enseñanza del inglés pueden mejorar la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del séptimo ciclo de secundaria de una institución pública basada en los resultados obtenidos en las evaluaciones formativas y sumativas en el cuarto periodo del año escolar. Esta investigación experimental fue hecha en los salones de clase usando diferentes sesiones de aprendizaje de acuerdo a la unidad didáctica elaborada para el periodo 2015. Cada sesión de aprendizaje fue diseñada de acuerdo a las competencias establecidas por el Ministerio de Educación: comprensión y expresión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Se confirma la importancia en el uso de estrategias motivacionales apropiadas de acuerdo a las capacidades y competencias que los estudiantes necesitan adquirir ya que, al estar motivados, el docente puede desarrollar su trabajo de la mejor manera.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Citation
Alvarado, L. (2017). Motivational strategies to improve the academic performance of the seventh cycle secondary students in a state school (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.