Proyecto educativo institucional del Centro de Educación Básica Alternativa Miguel Cortés - Castilla

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo principal elaborar un proyecto educativo pertinente a la modalidad de la institución educativa en mención (CEBA), que responda a las características de los estudiantes, considerando su contexto personal y social. De esta manera, se realiza una propuesta pedagógica que lo ubica como centro del proceso, ofreciéndole el horario y la forma de atención que se ajuste a su realidad personal, un currículo abierto, flexible, que reconoce su interculturalidad; pero sobre todo, que busca el desarrollo de competencias que lo ayude a concretar su proyecto de vida. Asimismo, contiene una propuesta de gestión que enfatiza el liderazgo compartido donde todos los actores son corresponsables del logro de los objetivos institucionales, a través de un enfoque de procesos en un ambiente participativo y consensuado, donde los estudiantes a través del Consejo de Participación Estudiantil y del Consejo Educativo Institucional, participan de la gestión del CEBA. Además, se ha elaborado el Manual de Organización y Funciones que coadyuve en la implementación del proyecto educativo institucional.
Description
Keywords
Institución Educativa Teniente Miguel Cortés del Castillo (Castilla-Piura) -- Investigaciones, Proyecto curricular de centro, Educación de adultos, Educación no formal
Citation
Viera, M. (2018). Proyecto educativo institucional del Centro de Educación Básica Alternativa Miguel Cortés - Castilla (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.