Optimización del mantenimiento planeado en una línea de producción de bebidas carbonatadas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo la mejora de la eficacia de los programas de mantenimiento mediante la implementación de una táctica denominada Optimización del Mantenimiento Planificado. Con tal fin, se analiza el histórico de fallas de una línea de producción de bebidas carbonatadas, identificando los equipos críticos que generan mayor tiempo de parada. Además, se describen los conceptos de la táctica de mantenimiento mencionada, proporcionando cada uno de los pasos del proceso de implementación para poder comprender e interpretar las diferentes ventajas que esta nueva modalidad trae consigo. Para lo cual, se detalla la metodología que permite la jerarquización de los sistemas en función de su impacto para así poder armar la matriz de criticidad que incluya a la mayoría de activos físicos, llegándose a cuantificar y clasificar las fallas críticas de los activos físicos mediante el análisis de modos y efectos de fallas. Se demuestra que la implementación de esta nueva táctica de mantenimiento es necesaria para disminuir los valores de ineficiencia mecánica, lo que implica un ahorro económico en la disminución del costo de mantenimiento mensual que actualmente consumen las máquinas críticas.
Description
Keywords
Fábricas -- Mantenimiento y reparación, Mantenibilidad (Ingeniería), Confiabilidad (Ingeniería), Industria de bebidas gaseosas
Citation
Ponce, A. (2018). Optimización del mantenimiento planeado en una línea de producción de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.