Diseño comparativo como alternativa entre turbo rotonda convencional, mediante la microsimulación de tránsito

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Date
2018-06-14
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la presente tesis es comparar la funcionalidad de la turbo rotonda y la rotonda convencional en términos de nivel de servicio según el “Manual de capacidad de carreteras” mediante la modelación de microsimulación de tránsito aplicado al óvalo la Fontana, ubicado en un distrito de Lima. Para ello, se realizaron levantamientos de información en campo, tales como: aforo vehicular, levantamiento topográfico con estación total y la ayuda de imágenes satelitales de Google y además se realizaron fotografías aéreas con drones. Finalmente, se recomienda, que debemos estar siempre abiertos e investigar otras alternativas de diseño geométrico, así como analizarlos mediante la modelación y microsimulación con el fin de corroborar su buen funcionamiento, para así mejorar nuestra infraestructura en beneficio de nuestro país.
Description
Keywords
Tránsito local -- Investigaciones, Ingeniería del tránsito -- Investigaciones
Citation
Valenzuela, J. (2017). Diseño comparativo como alternativa entre turbo rotonda convencional, mediante la microsimulación de tránsito (Tesis de Máster en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.