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Diseño comparativo como alternativa entre turbo rotonda convencional, mediante la microsimulación de tránsito

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Diseño comparativo como alternativa entre turbo rotonda convencional, mediante la microsimulación de tránsito

Tesis de maestría. Sustentada 2017-09.

Tránsito local -- Investigaciones Ingeniería del tránsito -- Investigaciones

Resumen

El objetivo de la presente tesis es comparar la funcionalidad de la turbo rotonda y la rotonda convencional en términos de nivel de servicio según el “Manual de capacidad de carreteras” mediante la modelación de microsimulación de tránsito aplicado al óvalo la Fontana, ubicado en un distrito de Lima. Para ello, se realizaron levantamientos de información en campo, tales como: aforo vehicular, levantamiento topográfico con estación total y la ayuda de imágenes satelitales de Google y además se realizaron fotografías aéreas con drones. Finalmente, se recomienda, que debemos estar siempre abiertos e investigar otras alternativas de diseño geométrico, así como analizarlos mediante la modelación y microsimulación con el fin de corroborar su buen funcionamiento, para así mejorar nuestra infraestructura en beneficio de nuestro país.

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