Pirhua

Keeping students engaged through cooperative learning activities to improve academic achievement in grammar and vocabulary

Pirhua Repository

 

Keeping students engaged through cooperative learning activities to improve academic achievement in grammar and vocabulary

Tesis de maestría. Sustentada 2018-01.

Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- Investigaciones Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) Inglés (Lengua) -- Lexicografía Inglés (Lengua) -- Gramática

Abstract

La presente tesis busca determinar la relación entre el involucramiento estudiantil y las actividades de aprendizaje cooperativo para lograr un mejor rendimiento académico en las áreas de vocabulario y gramática. Se trata de un estudio cuasi-experimental, en el que se definió un grupo de control y un grupo experimental, por lo que se emplearon y adaptaron actividades de aprendizaje cooperativo según el sílabo del curso elaborado por la universidad. Entre los instrumentos que se usaron para medir las variables, se elaboraron encuestas, los alumnos dieron su opinión sobre las sesiones de clases, se usaron las rúbricas del FCE y se diseñaron rúbricas propias para incrementar la validez y confiabilidad de la investigación. Finalmente, se obtuvieron resultados positivos y la hipótesis fue reafirmada. Con lo cual, se demostró que el involucramiento conductual, emocional y cognitivo del alumno mediante el uso de actividades de aprendizaje cooperativo, mejora el rendimiento académico en vocabulario y gramática.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account