A dual dimensional phonetic analysis to recognize some common errors in the use of the sound schwa in trained teachers and non trained teachers in pronunciation

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis realiza un análisis fonético de dimensión dual para reconocer algunos errores comunes en el uso del sonido schwa en maestros con entrenamiento y maestros sin entrenamiento en cursos de pronunciación, quienes tienen como propósito dedicar un estudio sustancial en relación al schwa, el sonido vocálico más común del inglés. Esta investigación se basa en un análisis dual que conlleva la integración del área educativa y del área de la fonética. La integración de estas dos áreas de estudio representa las dos dimensiones de este trabajo. La primera dimensión comprendió la evaluación fonética por medio de un programa de análisis fonético computarizado usando el programa PRAAT. Mientras que, el segundo análisis comprendió la observación de la clase en el aula, a través de una grabación de audio y video para el análisis en el uso del sonido vocálico schwa en la pronunciación dentro del contexto de acción de clase del maestro en interacción con sus estudiantes y expuesto directamente a los factores ambientales que conlleva una lección.
Description
Keywords
Profesores de inglés -- Investigaciones, Inglés (Lengua) -- Fonética, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza
Citation
Proaño, V. (2017). A dual dimensional phonetic analysis to recognize some common errors in the use of the sound schwa in trained teachers and non trained teachers in pronunciation (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.