Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un análisis Porter para conocer el grado de competencia del sector. Asimismo, se elaboró un análisis de la demanda y oferta del sector automotriz del Perú y de la ciudad de Piura para conocer su nivel de interacción e identificar los posible nichos en el mercado. Para determinar la estrategia del precio, se establecieron tres criterios: costos, competencia y valor para el cliente. Se incluye una estrategia de producto, analizando el producto, plaza y precio con el fin de tener un alcance más real del taller. Finalmente, se concluye con la factibilidad de la implementación de un taller automotriz multimarca ya que, en la actualidad, existe un nicho de mercado insatisfecho con el servicio.
Description
Keywords
Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica, Análisis de mercado
Citation
Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.