Pirhua

Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor

Pirhua Repository

 

Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2018-01.

Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica Análisis de mercado

Abstract

El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un análisis Porter para conocer el grado de competencia del sector. Asimismo, se elaboró un análisis de la demanda y oferta del sector automotriz del Perú y de la ciudad de Piura para conocer su nivel de interacción e identificar los posible nichos en el mercado. Para determinar la estrategia del precio, se establecieron tres criterios: costos, competencia y valor para el cliente. Se incluye una estrategia de producto, analizando el producto, plaza y precio con el fin de tener un alcance más real del taller. Finalmente, se concluye con la factibilidad de la implementación de un taller automotriz multimarca ya que, en la actualidad, existe un nicho de mercado insatisfecho con el servicio.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account