Propuesta de implementación del manual de organización y funciones para mejorar la gestión administrativa en el Ilustre Colegio de Abogados de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-06-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo la implementación del Manual de Organización y Funciones en el Colegio de Abogados de Piura, con el fin de mejorar la gestión administrativa e intentar dar una solución a los problemas internos y externos identificados en el análisis FODA y en el análisis de la estructura organizacional. Asimismo, se pretende contribuir al mejoramiento continuo y a una mejor gestión administrativa que facilite los procedimientos internos y que permita tener un mayor control de las tareas asignadas, debido a que las responsabilidades y actividades solo están expresadas de manera verbal. Se hace la propuesta de un organigrama donde se identifica cada departamento, puesto y líneas de autoridad, con el propósito de que los colaboradores puedan determinar aspectos relacionados a la delegación, responsabilidades de cada área y control de las actividades. Con tal fin se realizó un análisis de la institución para identificar problemas como consecuencia de la carencia del MOF, y se procedió con la elaboración del mismo.
Description
Keywords
Colegio de Abogados de Piura -- Administración, Manuales administrativos -- Informes descriptivos
Citation
Li, Y. (2018). Propuesta de implementación del manual de organización y funciones para mejorar la gestión administrativa en el Ilustre Colegio de Abogados de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.