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La importancia de saber el estado del clima laboral en la empresa para mejorar la comunicación interna entre los colaboradores y Gerencia

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La importancia de saber el estado del clima laboral en la empresa para mejorar la comunicación interna entre los colaboradores y Gerencia

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Tesis. Sustentada 2018-01.

Clima organizacional -- Diagnóstico Clima organizacional -- Planificación estratégica Administración de personal -- Planificación estratégica

Abstract

El presente trabajo tiene por propósito dar conocer la experiencia laboral del autor durante su permanencia laboral en CD SAC, empresa distribuidora de productos de primera necesidad, donde se destaca el clima laboral como uno de los mayores problemas de la organización en estudio. Por lo que, se utilizaron dos herramientas de medición para determinar el nivel de este aspecto: la observación y la entrevista. Detectado el problema, se realizó un análisis exhaustivo del clima laboral con el fin de encontrar la manera más viable de mejorar la situación en la organización, por lo que se presenta el plan de acción basado en reuniones con la Gerencia y mejora de los canales de comunicación interna. Como resultado, los trabajadores empezaron a identificarse con la empresa debido a que se sentían respaldados, fortaleciéndose la lealtad y el compromiso hacia la empresa por parte de los mismos.

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