Perdón y promesa desde La condiciona humana de Hannah Arendt

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-05-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre las nociones de Perdón y Promesa desde el libro “La Condición Humana” de Hannah Arendt, el primero como remedio a la irreversibilidad del pasado y el segundo como remedio la impredecibilidad del futuro. Para ello, se analiza el libro donde su autora aclara la esencia humana. Seguidamente, se analizan las nociones de perdón y promesa en relación a las características propias de la acción: el discurso, la pluralidad, la política, la libertad y la natalidad. Finalmente, se denomina al perdón y la promesa como tercera natalidad, con los cuales se puede hacer frente alto nuevos totalitarismos, a las visiones progresistas e historicistas del mundo contemporáneo.
Description
Keywords
Arendt, Hannah, 1906-1975 -- Crítica e interpretación, Perdón (Virtud) -- Filosofía, Actos unilaterales -- Filosofía, Persona (Filosofía), Antropología filosófica
Citation
Gonzales, K. (2018). Perdón y promesa desde La condiciona humana de Hannah Arendt (Tesis de Maestría en Filosofía con Mención en Antropología Filosófica). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.