Pirhua

Determinación e implementación de indicadores de calidad para mejorar la atención en el área de emergencias de una clínica

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerrero Chanduví, Dante A. es
dc.contributor.advisor Girón Escobar, Catherin es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2018-04-13T15:31:27Z
dc.date.available 2018-04-13T15:31:27Z
dc.date.issued 2018-04-13 es
dc.date.submitted 2018-03 es
dc.identifier.citation Celis, K. y Farías, C. (2018). Determinación e implementación de indicadores de calidad para mejorar la atención en el área de emergencias de una clínica (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es dar a conocer una lista relevante de indicadores de calidad como producto final de un estudio evaluativo de metodología cualitativa y cuantitativa, a fin de utilizar el listado como herramienta para evaluar el servicio médico y administrativo brindado dentro de un área de emergencias de una clínica de la ciudad de Piura. Asimismo, se pretende determinar la utilización y la viabilidad de la implementación de los indicadores de calidad presentados, mediante la revisión bibliográfica y la evaluación del servicio médico brindado del área en mención. El estudio surge de la necesidad de contar con estudios científicos abocados al tema médico debido a la poca investigación referida a la gestión de la calidad, lo cual repercute significativamente en una baja satisfacción de sus usuarios. Finalmente, se concluye que para poder establecer una serie de indicadores de calidad que permitan mejorar el servicio brindado en el área de emergencias de una clínica fue necesario el aporte de todas las partes involucradas en el proceso de atención, es decir, el paciente o usuario, la empresa prestadora del servicio, y las organizaciones y/o personas que decidan realizar esta evaluación. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 1,36 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Clínicas -- Evaluación es
dc.subject Calidad del servicio al cliente -- Evaluación es
dc.subject Servicio médico de urgencias -- Evaluación es
dc.subject Servicio médico de urgencias -- Control de calidad es
dc.subject.ddc 658.562 es
dc.title Determinación e implementación de indicadores de calidad para mejorar la atención en el área de emergencias de una clínica es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Karlo Javier Celis Solano, Clarita Alessandra Farías Vílchez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Industrial y de Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account