Determinación e implementación de indicadores de calidad para mejorar la atención en el área de emergencias de una clínica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es dar a conocer una lista relevante de indicadores de calidad como producto final de un estudio evaluativo de metodología cualitativa y cuantitativa, a fin de utilizar el listado como herramienta para evaluar el servicio médico y administrativo brindado dentro de un área de emergencias de una clínica de la ciudad de Piura. Asimismo, se pretende determinar la utilización y la viabilidad de la implementación de los indicadores de calidad presentados, mediante la revisión bibliográfica y la evaluación del servicio médico brindado del área en mención. El estudio surge de la necesidad de contar con estudios científicos abocados al tema médico debido a la poca investigación referida a la gestión de la calidad, lo cual repercute significativamente en una baja satisfacción de sus usuarios. Finalmente, se concluye que para poder establecer una serie de indicadores de calidad que permitan mejorar el servicio brindado en el área de emergencias de una clínica fue necesario el aporte de todas las partes involucradas en el proceso de atención, es decir, el paciente o usuario, la empresa prestadora del servicio, y las organizaciones y/o personas que decidan realizar esta evaluación.
Description
Keywords
Clínicas -- Evaluación, Calidad del servicio al cliente -- Evaluación, Servicio médico de urgencias -- Evaluación, Servicio médico de urgencias -- Control de calidad
Citation
Celis, K. y Farías, C. (2018). Determinación e implementación de indicadores de calidad para mejorar la atención en el área de emergencias de una clínica (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.