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Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo

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Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo

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Tesis. Sustentada 2018-03.

Abstract

La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que hace esta empresa al mundo basándose en sus valores corporativos. A nivel metodológico, se estudia la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia del comercial. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia y, de esta manera, fidelizar y generar engagement con los stakeholders (internos y externos) de la organización. Después de haber analizado la campaña, se pudo encontrar el problema que la empresa trata de solucionar en el comercial planteando unas líneas de desarrollo, el cual encuentra respaldo en las acciones de responsabilidad social de la empresa. Por lo demás, se determina que el storytelling no es solo una herramienta que logra comunicar los objetivos de una empresa, sino que además logra aunar valores a la institución a partir del compromiso de responsabilidad social corporativa.

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