Seguimiento y control del abastecimiento, producción, inventarios, despacho y venta de un producto estacional en la operación logística de una empresa de consumo masivo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la investigación es aplicar las metodologías de Gestión de Inventarios y Gestión de Cadena de Suministro para realizar el seguimiento y mantener el control en todos los puntos de la operación logística de este producto estacional. Para ello, se realizó un análisis de los indicadores claves de desempeño determinados para la operación y se evaluaron los resultados del periodo de comercialización del 2016 con respecto a los del año anterior de un producto alimenticio estacional en una empresa de consumo masivo ubicada en el Callao, Perú. Demostrándose mejoras considerables en la operación. Finalmente, se compararon los resultados finales de producción y venta de ambos periodos evidenciando resultados positivos.
Description
Keywords
Administración de la producción, Logística empresarial, Control de la producción
Citation
Solís, N. (2017). Seguimiento y control del abastecimiento, producción, inventarios, despacho y venta de un producto estacional en la operación logística de una empresa de consumo masivo (Tesis de licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.