En defensa de Dios: escolástica, eclecticismo y polémica en el Tratado de Teodicea (1872) de Bartolomé Herrera

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-04-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En la tesis se trata sobre Dios, de la posibilidad y condiciones de su demostración, de sus atributos más eminentes, del problema del mal, de las tribulaciones de la metafísica clásica y se trata también la deriva última del pensamiento moderno. El estudio se hace a través del libro "Tratado de Teodicea", de Bartolomé Herrera, publicado póstumamente en 1872. El autor estudia el pensamiento filosófico de Herrera, especialmente el metafísico, de tal modo que la investigación ofrece luces sobre el texto de Herrera y muestra el pensamiento metafísico en el Perú decimonónico y probablemente la primera ocasión en que un pensador peruano entró en polémica con la filosofía moderna.
Description
Keywords
Herrera, Bartolomé, Obispo, 1808-1864. [Tratado de Teodicea] -- Crítica e interpretación, Herrera, Bartolomé, Obispo, 1808-1864 -- Pensamiento, Existencia de Dios, Filosofía
Citation
Sánchez, C. (2017). En defensa de Dios: escolástica, eclecticismo y polémica en el Tratado de Teodicea (1872) de Bartolomé Herrera (Tesis de Maestría en Filosofía con Mención en Antropología Filosófica). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.